Entorno para la comunicación de los estudiantes de la MDPEV.

¿Cómo incorporar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en procesos educativos? ¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer? ¿Quién y cuándo se proporcionará apoyo al estudiante?

Selecciona los medios tecnológicos adecuados para sustentar un proyecto de educación en un entorno virtual, con enfoque social.

En este curso aprenderemos a diseñar contenidos digitales educativos, bajo un enfoque pedagógico y de construcción colaborativa en línea.

Cada participante tendrá un entorno de trabajo en la plataforma educativa (un curso o un ambiente educativo prototipo) para ir generando y colocando los recursos de apoyo didáctico, a la manera como se hace un proyecto real.

Sin embargo, no se trata solamente de desarrollar una mera habilidad instrumental... pretendemos que el enfoque seguido sea el pedagógico, más que el técnico. De esta forma, el diseño personal que cada quien haga en su curso, tendrá orientación el sesgo formativo del hipotético participante de su curso. Todos podremos dar miradas a los avances y desarrollo de los colegas, para retroalimentar y comentar sus avances, o intenciones educativas.